Organismo asesor y ejecutivo de la
Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica.
República Argentina
Área Escolar

La catequesis escolar aporta a la comunidad educativa la riqueza de nuestra fe y la fortaleza que da la experiencia del encuentro con Jesús.

Son su Evangelio y su presencia sacramental las que ayudan a  toda nuestra comunidad educativa a crecer en su fe y su vocación misionera, su sentido de Iglesia llamada a anunciar el Reino. Por ello la catequesis escolar es base de toda acción pastoral escolar.

Nosotros, desde este espacio, deberemos tratar de conformar una comunidad catequizadora escolar que llegue a todos los colegios del país para acompañar y aportar a la tarea catequística, y reciba desde cada uno de ellos la propia experiencia de misión que enriquece y anima a quienes aceptan recibir y aprender del hermano.

Necesitaremos generar comunión, fortalecer la comunicación, apreciar las riquezas propias y de los otros y construir una red que nos permita conocernos más y mejor.

Estamos todos invitados, porque la Misión será llegar a Todos y de un modo particular a los "más pequeños". Así lo propone Nuestro Señor

Agenda y Novedades Área Escolar
No hay elementos para mostrar
Más items de Agenda...
Catequesis en Familia a la luz de “Amoris laetitia”
Salmos: oraciones que descifran el alma.
Primerear el perdón
Perdonar y Misericordiar. Claves para crecer en la fe.
Laicos, servidores de la comunión y  de la cultura del encuentro.
©2017 JUNTA NACIONAL DE CATEQUESIS